jueves, 10 de enero de 2008

Nostalgia y reflexión a principios de año

Finales de 2007, principios de 2008.
Época de nostalgias y reflexiones varias, época de pasar tiempo en familia y de gastos.
Así empezaba yo el año pensando justamente en estas cosas, pero sobretodo, y debido a mi actual vida en Madrid, en lo que echo de menos a mi familia allá en el sur (bueno, sur-suroeste).

Soy seguidor del cine y su mundillo, y de mi suscripción por rss a blogdecine me llegó una noticia sobre Antonio Gasset (conocido por sus lapidarias frases

Tan guapa actriz como mala la película que ha venido a promocionar.
ex-presentador de "Días de cine"), y en la noticia se encontraba este vídeo de una entrevista con él, en la que habla de estas cosas y muchas otras.




Hace tiempo leí no sé donde que cada año nos parece más corto por una razón lógica: tu segundo año de vida representa justo el mismo tiempo que llevas vivido, así que (de ser conscientes) nos parecerá un año eterno, con 18 años nuestro último año vivido representa 1/18 parte de nuestra vida, con 28 representaría 1/28.
Puede ser que este razonamiento sea falso o cierto, no lo sé, pero si es común a todos lo de sentir que cada año pasa más ligero.

Esto del paso del tiempo me hace ser más consciente de lo que deseo y, aunque antaño quisiera ser el nuevo Bill Gates, ahora me descubro más familiar de lo que pensaba, y busco pasar más tiempo con la gente a la que quiero, amigos, familia y novia.

En una ocasión, mi padre me confesó sentirse arrepentido porque, a pesar de quererlo mucho, no pasó mucho tiempo con mi abuelo, y me recomendó que no dejara que me pasara lo mismo. Desde entonces siempre trato de pasar tiempo con la familia (sin obsesionarme, claro).

Me he dado cuenta de que las amistades son una prolongación de la familia, y aunque mantenerlas a veces cuesta sangre, sudor y lágrimas, no podemos ni debemos olvidarlas.

Mi novia es un compendio de familia y amistades, es mi mejor amiga, pero también es mi madre, mi hermana y mi hija (el sexo en todo caso lo mantengo con ella en el papel de mi mejor amiga, jejeje ), y es lógico si lo pensáis, porque ¿qué es mi novia sino la persona con la que voy a formar mi familia futura?

Gracias, gracias a todos los que os veáis reflejados en estas palabras por ser quienes sois!

4 comentarios:

Sandrita dijo...

Opino exactamente igual. A partir de los 18 o 20 años, más o menos, cada año pasó a durar para mí casi casi la mitad, y ahora, con casi 30 (dios, qué dolor!)se me pasan como si fueran poco más de unos cuantos días. Hace nada estaba tomándome las uvas de final del 2006 y ya estoy en 2008. Acojona mucho. Yo creo que por eso también es lo de querer formar una familia. Es una manera de asegurarte que has hecho algo bueno en tu vida, algo que merezca la pena de verdad. Al fin y al cabo son ellos los que te van a querer, quienes te van a apoyar, y los que te van a recordar cuando ya no estés.
Un beso muy grande, petardo!

Sandra

Anónimo dijo...

Ha sido un mal año, ha sido un gran año. Ha sido una puta basura, admitamoslo. pero incluso retozando en la basura y comiendo los deshechos podemos soñar con algo mejor.
Ademas, que coño ha sido divertido, aunque solo a ratos... pero mas vale algo de diversion de tanto en tanto.

El año viejo ha muerto, viva el año nuevo.

y para ti un abrazo

Juan dijo...

Mientras se pase con la gente que quieres, un año no puede ser tan malo. Y como vosotros sois a los que quiero, y el año lo paso con vosotros (en la cercanía o lejanía, eso poco importa con el mundo internaútico inmerso en nuestras vidas), el 2007 no me deja mal sabor de boca.

A ver si este 2008 soy capaz de verte más de cerca esa cara tan fea juanan, jejeje

Un abrazo a todos

Juanan dijo...

ostras juanito. mira esto
http://www.youtube.com/watch?v=187tzrZBqXY
aun me rio