domingo, 22 de agosto de 2010

Un enredo para dos

Un enredo para dos / Hopscotch (9)

  • Director y año: Ronald Neame, 1980
  • Lo mejor: Unos personajes super currados que hasta con su más ligera aparición te sacan cuanto menos una sonrisa, y para ello tuvieron la suerte de contar con un reparto acertadísimo.
  • Lo peor: Alguna exageración argumental en cuanto al perfecto plan y desarrollo de lo sucedido, pero perdonable por tener ese aire entre parodia y realismo desengañado, que al mismo tiempo busca contra toda lógica el alejamiento de lo Bond.

Es una película rara, y no porque sea excéntrica, sino por su mezcla de géneros y un nosequé que hace que te digas, "no he visto una película igual, me encanta", y sin embargo no hay nada que no se haya visto y contado ya.

Walter Matthau está esplendido, te ríes prácticamente toda la película con su personaje, cuando canta, cuando habla o mira la foto de su jefe, con sus relaciones personales, el personaje es un dulce, pero sin Matthau no hubiese sido posible.

Lo del jefe es un acierto, todos tenemos, hemos tenido o tendremos un jefe como ese, lo cual hace que nos identifiquemos de inmediato con tan singular protagonista de forma tan fácil. Por otra parte que un espía piense de la forma en que lo hace este, resulta divertido pero totalmente lógico y nos sorprende no haberlo visto como él desde siempre.

No os la perdáis, es un regalito de película, os gustará, os dejará un buen regusto en la boca y os reiréis un rato largo.

No hay comentarios: