viernes, 30 de mayo de 2008

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (7,5)

  • Director y año: Steven Spielberg, 2008
  • Lo mejor: La persecución de la moto. Harrison Ford.
  • Lo peor: Las escenas de dialogos largos.

Por ser esta una película que muchos hemos esperado con bastantes ganas, voy a proceder a hablar un poco más de ella.

Comienzo diciendo que me parece la más floja de las cuatro. Pero...
Eso no significa que me parezca mala. Muchos la han criticado y en parte coincido con sus críticas, pero no en todas.

Aquellos que la critican de demasiado fantasiosa quizás hayan olvidado que la primera entrega de la saga trataba sobre el Arca de la Alianza (una especie de Caja de Pandora) y la tercera sobre el Santo Grial y la inmortalidad, temas muy verosímiles, no? Lo que ocurre es que aquellos temas tenían su vertiente fantástica religiosa, mientras que esta se aleja de ese sub-género, algo que admito que a mi tampoco acaba de gustarme, pero no lo considero un error fatal.

Se ha hablado mucho sobre la escena del frigorífico, y a mi me viene al recuerdo una escena de la segunda peli de la saga, aquella en que a falta de paracaídas, Jones, su amiga y su protegido se tiran de un avión en una barca hinchable que se hincha mientras descienden, para luego caer en una montaña nevada e ir descendiendo hasta un precipicio que les conduce a un río que les lleva a su vez a una cascada. No digo más.

Hay muchas escenas más que podríamos comentar, como la de las hormigas o la de las lianas al más puro estilo Tarzán, pero creo que estamos ante más de lo mismo.

Lo que suele ocurrir en los más de los casos es que han pasado 19 años desde la última vez que vimos a Indiana, y además de envejecer él, hemos envejecido todos, y algunos con la edad se han vuelto unos cascarrabias.

Os animo a todos a que vayáis a verla al cine, merece la pena por el espectáculo, por los efectos especiales, por ver 19 años después otra vez a Indi en la pantalla del cine. Que os guste u os disguste ya depende de vuestros gustos y de las espectativas que tengáis.

No hay comentarios: