martes, 8 de febrero de 2011

Un profeta

Un profeta (8,5)

  • Director y año: Jacques Audiard, 2009
  • Lo mejor: Tahar Rahim. La trama.
  • Lo peor: No se me ocurre.

Peliculón.
Hace tiempo que no meto una peli en mi lista Top pelis vistas que tengo aquí a la izquierda, pero esta va de cabeza. Esta película está al nivel de Uno de los nuestros, la diferencia, y es por lo que no ha tenido tanta fama ni repercusión, es que esta es francesa mientra que la otra es americana. Pero en calidad es indiscutible que merece tales elogios.

Empieza con un ritmo algo lento y duro, muy duro psicológicamente, y aunque derrocha calidad, no te hace imaginar la avalancha que se te viene encima. Después de esos primeros 20 minutos, arranca la verdadera película y es cuando comprendes que vas a desear que no acaben esas dos horas y media que dura.

Me resulta difícil acallar mis dedos, pero creo que merece la pena que lo haga para que podáis verla sin prejuicios y sin avisos de nada de lo que va a acontecer. Es incluso posible que os pase como a mi hermana, que no vio en condiciones esos primeros veinte minutos, que son duros y algo lentos, pero que son imprescindibles para meterte en contexto y no salirte ya hasta el final (y a regañadientes). En el caso de que os pongáis a verla y superéis ese inicio satisfactoriamente, solo puedo desearos que disfrutéis de ella tanto como yo lo hice.

domingo, 6 de febrero de 2011

Enredados

Enredados (7)

  • Director y año: Nathan Greno y Byron Howard, 2010
  • Lo mejor: La sartén. El caballo. La fotografía.
  • Lo peor: Muchos patrones repetidos en infinidad de películas Disney que tratan de encubrir como pueden.

La película es divertida y amena, con un ritmo bastante rápido (no acelerado). Por otra parte, nada nuevo bajo el sol, es lo mismo que nos viene vendiendo Disney desde sus inicios solo que con una capa de maquillaje para tratar de distanciarse de sus anteriores entregas.

A pesar de ello, cuenta con escenas muy divertidas, escenas incluso algo raras, con personajes entrañables y carismáticos, lo cual hace que no te aburras en ningún momento y sigas la trama aunque ya conozcas el final desde el principio.