viernes, 18 de enero de 2008

Solos de guitarra

Todo aquel que conozca mínimamente mis gustos musicales, sabrá de mi inclinación por las canciones instrumentales (heavys) o con grandes solos de guitarra, y aunque otro día ya le dedicaremos una entrada a algunas de mis canciones instrumentales preferidas, hoy le tocan a los solos de guitarra.

No pretendo hacer una lista de las mejores (sería demasiado largo y subjetivo), pero si que voy a mencionar algunas de las que más me gustan, aunque me dejaré algunas o quizás sean de dudosa colocación en esta entrada o en la anteriormente mencionada de futura factura, las instrumentales.

Hará ya unos meses me descargué una recopilación hecha por no sé qué revista de los 100 mejores solos de guitarra (del rock, habría que añadir), y Dios santo! que canciones más guapas descubrí, redescubrí y recordé.

+
+
    Las que redescubrí, o podríamos decir que revaloré (estas colecciones cuando las escuchas te hacen valorar cosas que antes igual no valorastes o no tomastes en cuenta):
+

Os dejo los vídeos de dos perlas negras (porque será que todo lo que es negro me atrae tanto? ... y hace poco vi "soy leyenda", jejeje), freebird y stranglehold.

Freebird, solo de guitarra que gana frenesí progresivamente desde el minuto 4:30 hasta llegar al orgasmo sobre el minuto 8, luego nos fumamos ya un cigarrillo con el corazón alterado! Buf!!...



En el solo de Stranglehold, que empieza en el 1:40, tenemos una guitarra tocando los mismos acordes con pocos cambios de ritmo machaconamente una y otra vez, una y otra vez, Ted Nugent es un prodigio de la guitarra, y si lo anterior fue orgásmico, ahora nos encontramos viajando con un tripi por el puñetero espacio sideral (sea esto lo que sea para cada uno de nosotros).



Hasta la próxima, gente!

2 comentarios:

Juanan dijo...

Juan, es un offtopic pero he visto soy leyenda y te voy a hacer mi critica:

Titulo: Como joder una buena pelicula en un segundo.

Momento: oi la voz de dios y me dijo que viniese aqui.

A partir de aqui, a la mierda

Visto en: Soy leyenda

Juan dijo...

Un Will Smith inspirado, un inicio inmejorable, una actriz secundaria en estado de gracia (la tia no, la perra Sam), y va el guionista y a mitad de película deja de trabajar y le dice a su hijo de 9 añitos que le termine el trabajo, y como el niño acaba es patriotico y firmemente creyente... Pues eso, final "made in hollywood".

Totalmente de acuerdo en el momento que has escogido, que forma de acabar de destrozar una película, con lo bien que iba hasta que muere el personaje que todos sabemos...

¡¡Cómo hubiese cambiado de haber hecho un final más pesimista!! ¡¡Qué gran película nos hemos perdido!!