viernes, 8 de febrero de 2008

7:35 de la mañana

Hoy me he dado cuenta de que ya tenemos dos entradas que contienen un corto (The glitch e Intensidad) y ninguna de ellas han sido catalogadas como Corto, así que acabo de hacerlo y de paso he recordado un corto muy bueno.

Algunos, tan sólo con el título de esta entrada, ya sabrán a que corto me refiero, otros no, así que aquí va alguna curiosidad sobre este corto.

Nacho Vigalondo se hizo famoso con este corto, rodado en blanco y negro, allá por el 2003, ganando varios premios, pero sobretodo es recordado por su nominación a los Oscar en 2004.

Dice Nacho Vigalondo que siempre le han gustado los musicales, pero que los encontraba carentes de sentido cuando en cualquier momento, sin venir a cuenta, una serie de personajes se ponían a cantar y bailar. Esta situación hizo que tuviera la idea de 7:35 de la mañana, un corto donde se cantase y bailase por una razón lógica.

2 comentarios:

Juanan dijo...

jajajajaj genial corto Juan. Aun me rio cuando lo veo.
Y que me dices del "Me huele el pito a canela" del mismo Vigalondo. Ah y a dia de hoy aun no sabemos cuando estrenaran la pelicula "Los cronocrimenes" . Tiene cojones que distribuyan una pelicula nacional antes en el extranjero que en el propio pais. Luego "triunfan" bodrios increibles. Natural que el cine nacional este tan mal.
Asco de pais xD

Juan dijo...

El video de "Me huele el pito a canela" es gracioso, pero tampoco gran cosa, al menos para mi, claro.

En cuanto a las distribuidoras, que decirte, creo que están al mismo nivel que nuestros traductores de películas...
Pos si, no sé que esperar de Cronocrimenes, es Nacho Vigalondo, así que muy mal no puede estar, pero eso de momias con vendas rosas...