viernes, 15 de febrero de 2008

Un clásico y tres recomendaciones

En ocasiones tengo unas ganas irrefrenables de recomendar pelis (también me ocurre con prestar libros, cosa no muy habitual en este país), pero no tengo a quien recomendarlas, así que como tengo un blog (el blog es mio y hago lo que quiero, y sino no te vuelvo a hablar y dejaré de respirar, lo juro porque me muera), voy a proceder a recomendaros a todos vosotros, mis miles de fieles seguidores, un clásico y tres películas, y a aquellos que les parezca pesado, que me agradezcan que solo recomiendo estas, que me sé muchas más, no lo dudeis.

Tres películas que he visto hace poco, y sin tener en cuenta la nota que les haya dado, me han gustado muchísimo y permanecen en mi recuerdo con el paso de los días y meses.

  • Dame 10 razones es una película muy interesante e íntima, y merecería la pena aunque solo fuese por esas escenas en que se nota como Morgan Freeman ha disfrutado rodando (atención a las imágenes finales junto a los créditos). RdP.

  • Secretary va a convertirse en una película de culto. Es una película muy poco al uso, con una perspectiva muy original sobre el "sado-maso", rodada sin exageraciones (y no digo que las exageraciones no puedan ir ligadas al "sado-maso", pero también al sexo más convencional, esto podría darme para una entrada...). A pesar de ser, bajo mi punto de vista, una película romántica, no es ñoña, y tanto tiene de momentos cómicos como de momentos dramáticos. Supongo también, que si tanto me ha gustado es gracias a las actuaciones de su protagonista y coprotagonista. RdP.

  • El último beso es una mezcla de géneros, drama, comedia, romántica, acción?
    Si hay algo que ya dije en la sección del Rincón del palomitero es que lo mejor de esta película es el ritmo, un ritmo in crescendo que se convierte en vertiginoso. Si la ves, más de una vez te vas a quedar con la boca abierta y no por las sorpresas, sino por el ritmo, ohjalá este director hiciera alguna película de acción, sería increible! RdP.

Ahora el clásico. Blade Runner es cyberpunk, tiene filosofía, ciencia ficción y una visión pesimista del futuro, entre otras muchas cosas. La banda sonora es antológica. Pero sin duda, para mi lo mejor son algunas escenas con una fotografía increible y con una ambientación que te deja totalmente embobado, y por supuesto unas frases para el recuerdo. RdP.
Esta película más que ser un clásico, se podría decir que es de culto, pero en este caso y siendo como es de 1982, la diferencia es poca. ¿Quizás debería haber hablado mejor de El corazón del angel? Bueno, pues como quien dice ya os he colado otra, jejeje.

Está claro que cada uno de vosotros hubiera recomendado otras, y la verdad es que me encantaría que lo hicieseis, así podría verme alguna que no conociera y con un mínimo de calidad asegurada, así que no os corteis, recomendad, recomendad...

No hay comentarios: