sábado, 10 de mayo de 2008

El espía
Harry, un amigo que os quiere
Un plan sencillo

El espía (7)

  • Director y año: Billy Ray, 2007
  • Lo mejor: Chris Cooper y Laura Linney.
  • Lo peor: Es lenta y sin sustancia, así que llega a hacerse aburrida.


Harry, un amigo que os quiere (7,5)
  • Director y año: Dominik Moll, 2000
  • Lo mejor: Sergi López y su personaje.
  • Lo peor: Ahora mismo no se me ocurre nada. Cine francés pausado muy aceptable, recomendable y disfrutable.


Un plan sencillo (7,75)
  • Director y año: Sam Raimi, 1998
  • Lo mejor: Billy Bob Thornton (siento mencionar en este apartado tantas veces a intérpretes, pero o es lo que más brilla y lo que más destaca, o es que es en lo que más me fijo, tendreis que disculparme), capaz de hacer creible un personaje no muy creible.
  • Lo peor: Algunos detalles de guión, como la moto de nieve, no digo más, quién quiera saber más que me pregunte en los comentarios y encantado me explico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, desconzco las dos últimas; el espía me la acabo de "agenciar" en dvdr, a ver qué tal está, pronto la veré.
Si te gusta el cine francés (mi novia es parisienne y me "machaca" de lo lindo) hay varias cintas que tal vez te podrían interesar: Tanguy, una comedia de relaciones padres-hijo muy peculiar; la cena de los idiotas, otra comedia que sigue una linea teatral muy ingeniosa; irreversible, aunque creo que ésta última la tienes en tu lista de la barra lateral. Esta en particular me impactó/encantó en su momento.
Saludos.

Juan dijo...

Me apunto Tanguy, ya llevo apuntadas dos recomendaciones tuyas, mmmm.

La cena de los idiotas la vi hace años y me reí de lo lindo.
Irreversible, que no está en la lista de la barra lateral, está bastante bien (a mi me gustó mucho, sobretodo el final, tristísimo, pero la pongo solo como bastante buena por lo que sigue), pero peca de bestia, por ejemplo la escena con el extintor, y la escena del pasaje subterraneo es aterradora, soy contradictorio y diría que es una escena imprescindible y al mismo tiempo diría que le sobran minutos, no soy capaz de explicarme, supongo.

Anónimo dijo...

Precisamente en su momento por lo impactante y bestial de ambas escenas (sobretodo la violación de Mónica B. en el pasaje) me gustó su osadía, pero es una peli que no convence por su excesivo ritmo violento.
"Irreversible, que no está en la lista de la barra lateral..."
Touché!
:P

Juan dijo...

Con ese comentario no quería hacer sangre, lo juro! jejeje
Creo que por la época que se estrenó aun no habían aparecido Saw y otras más de estilo gore, así que por entonces si era una osadía hacer tales escenas, y a mi parecer tienen el mérito de estar bien rodadas, con lo cual impactan más esas escenas que otras de cualquiera de esas películas gores que por ahí se estrenan sin arte alguno.
Lo que aquí comento fijo que solo lo leemos tu y yo, así que te confieso una cosa: he de reconocer que me puso caliente en un principio la escena, porque Belucci es mi prototipo de mujer perfecta (que curvas que carnes!!), pero luego se me puso un mal cuerpo... estaba comiendo y dejé lo que me quedaba, así que recomiendo encarecidamente que quien sea que lea esto no vea la película mientras come, desayuna, merienda o cena (las palomitas no sé yo...).
Avisados quedais!