domingo, 18 de mayo de 2008

Un tranvía llamado deseo
Persiguiendo a Betty
Voces en la noche

Un tranvía llamado deseo (8)

  • Director y año: Elia Kazan, 1951
  • Lo mejor: Los actores, todos inmensos, en especial Brando, Leigh y Malden. Blanche se hace detestable casi desde el principio, por cursi, pero a mitad de metraje le vas cogiendo compasión. El comportamiento de Stanley es comprensible, pero no justificable, se le acaba odiando a muerte y es la razón por la que acabamos admirando a Brando.
  • Lo peor: Se nota mucho su origen teatral (no es excesivamente malo, pero por sacar algo).


Persiguiendo a Betty (6,75)
  • Director y año: Neil LaBute, 2000
  • Lo mejor: No es lo que uno espera. Morgan Freeman, excelente, el resto del reparto cumple. Una grata sorpresa.
  • Lo peor: Altibajos del ritmo de la narración.


Voces en la noche (4,75)
  • Director y año: Patrick Stettner, 2006
  • Lo mejor: No mucho, igual la interpretación de Williams no es del todo mala.
  • Lo peor: La película cavalga entre dos objetivos (o tres) sin lograr decantarse por ninguno de ellos. Toni Collette.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a tener que anotarme todas las películas cuya puntuación supere un, digamos, 8, para poder estar a tu altura al menos en cuanto a número de películas vistas, ya que por criterio estoy a años luz de ti.
De las últimas 6 que has comentado, NO HE VISTO NINGUNA, y sé que es pecaminoso no haber visto la reina de áfrica o un tranvía llamado deseo...
Qué vida tan corta y cuántas cosas por aprender!
Por cierto, tienes razón, la de Indy! Se me van a juntar!
:)

Juan dijo...

Yo tengo muchos pecado por resarcir en esto del cine, pero los que tengo en lo que no es el cine son incontables, la vida es corta y cada uno la gasta en lo que más le gusta, y puesto que las famosas que estan buenas estan fuera de mi alcance, me conformo con ver cine y escuchar música (mayormente heavy y música clásica).
La de Indi no se cuando la veré, porque estoy por usar tu estrategia (verla pasadas unas semanas para no comerme colas monumentales y verlas con niños riendo y gritando) pero si los colegas insistene en verla antes, pues bueno, la veremos.