domingo, 22 de junio de 2008

La noche es nuestra
The host

La noche es nuestra (8,25)

  • Director y año: James Gray, 2007
  • Lo mejor: Joaquin Phoenix. Las relaciones familiares.
  • Lo peor: La falta de profundidad en personajes secundarios, la novia de Bobby y los rusos.


The host (7,25)
  • Director y año: Joon-ho Bong, 2006
  • Lo mejor: La mezcla bien hecha de tan diversos géneros, humor, suspense, terror, monstruos...
  • Lo peor: Sin que llegue a ser muy negativo, en ocasiones los personajes sobreactuan.

3 comentarios:

Juanan dijo...

Pues a mi sinceramente la de host no me acabo de gustar del todo. Tiene ideas interesantes como demostrar lo que puede pasar si somos poco ecologicos pero no me acabo de enganchar.

Juan dijo...

Últimamente hay un mal muy extendido que nos afecta a la mayoría del público, y esto es que nos venden la película de una forma que no es la apropiada.

Pongo un ejemplo, ¿Qué hubiese ocurrido si os hubieran vendido 2001 una odisea en el espacio como una película de acción? ¿O os hubiesen dicho que Donnie Darko era una comedia?

Pues que poca gente las hubiera valorado por lo que son.

Cuando se estrenó La joven del agua se vendió como una obra de suspense mezclado con terror y fantasía, cuando en realidad es una fábula, un cuento para niños. Con The host hicieron algo parecido, diciendo que era una película de monstruos, algo así como Alien o Tiburón, y aunque tiene algo de eso, en realidad es una crítica ácida a los gobiernos, a la sociedad, es una comedia familiar casi diría.
La noche es nuestra no es una película policiaca, o al menos no es eso lo más importante, sino las relaciones familiares.

Ante esto hay dos posibles soluciones, o ir sin ver ni un solo trailer sin información de ningún tipo sobre la película o bien informarse bastante antes de ir a verla, a través de blogs o como sea.

La cosa es complicada y peliaguda, así que mi recomendación en cualquier caso es ver las películas con la mente abierta a cualquier posibilidad, aunque reconozco que esto en muchos casos es misión imposible.

Sabes, como esto fijo que no lo va a leer nadie, estoy pensando en publicarlo como entrada, ¿qué te parece? ¿Alguna idea más a introducir en una entrada de esta guisa?

Juanan dijo...

No me disgusta no, de hecho en este blog la verdad es que casi lo usamos para comunicarnos los estados de animo. Por cierto casi me la pego con el coche hace un rato porque un energumeno padre de familia con toda la tropa dentro me ha comido el culo para que me apartase y cuando le he hecho el signo de pues te vas a joder.. calmate el tio me ha adelantado por la derecha y se ha intentado meter entre mi espacio y el del de alante. Total que si no freno me lo como. Conductores subnormales, otra especie aparte.