viernes, 15 de agosto de 2008

El caballero oscuro

El caballero oscuro (9)

  • Director y año: Christopher Nolan, 2008
  • Lo mejor: Para no llevar la contraria, Heath Ledger.
  • Lo peor: A pesar de que no sabría como reducir el metraje, y que este no se hace pesado, este me parece excesivo.

Juanan ya ha realizado su entrada al respecto, pero no puedo evitar hacer yo la mia propia al igual que la hice para WALL-E (además esta es mi sección, solo mia, mi tesoro...).

Buen reparto (el más flojo el caballero oscuro y es correcto, el mejor Heath Ledger al que ya me muero de ganas de escuchar en original); buen ritmo, aunque como es lógico con un metraje tan extenso tiene algún bajón; música cumplidora que se mezcla perfectamente con la acción de cada momento; montaje excelente, con escenas de una duración adecuada (otra cosa es que alguna pudiera eliminarse por lo anteriormente mencionado del metraje).

Pero si hay algo que realmente me gusta y que voy a subrayar por encima de lo demás, esto es el guión, lógico, coherente, bien estructurado, con sorpresas, sin tópicos, sin abusos de efectos especiales, con dialogos inteligentes y memorables, es el guión lo que hace que esta película no sea una simple película de superheroes, que no caiga en el ridículo por un personaje tan histriónico como el Joker.

Ojalá nos esperen más peliculas como esta en el futuro (y que una de esas futuras películas sea Watchmen, por favor, por favor...), cine comercial pero de calidad, cine palomitero, cine de género, películón!

No hay comentarios: