jueves, 11 de septiembre de 2008

Watchmen

Watchmen (10)

  • Autor y año: Alan Moore y Dave Gibbons, 1987

A pesar de ser esta una novela gráfica (comic book o como queráis llamarlo), la he incluido en esta sección porque le sobra calidad, mensaje y profundidad para tener derecho a ello.

Es impresionante como se hilvana la historia, como se nos van presentando los protagonistas (y estos no son sólo los superheroes), como se mezclan géneros (ciencia ficción, realidad, thriller, historia de piratas...), dejando con todo ello continuas referencias tanto en contenido como en estética a anteriores sucesos o viñetas.

Atención crítica al quinto capítulo, donde gracias a la excusa que de por si es Dr. Manhattan hay un juego de dimensiones poéticas con el tiempo y el espacio.

Me alegra que se esté haciendo una película sobre él, pero aun me he alegrado más después de ver el trailer y comprobar hasta que punto se ha respetado la obra. Una delicia para todos los sentidos, tanto el comic como el trailer.

Esta es mi tercera lectura del mismo y gracias a mi amnesia en cuanto a la parte final se refiere, lo he disfrutado aun más que en la primera lectura, por estar atento a esas referencias antes mencionadas, por los detalles que se me escaparon anteriormente y por estar abierto (otra vez) a ese final tan sorprendente y explosivo.

Excepcional e imprescindible.

6 comentarios:

Juanan dijo...

... y aun diria mas. Es necesario.

Con respecto al comic, ademas hay que hacer especial mencion en el mejor personaje del mismo. Roscharch.

A ver que tal queda en la pelicula que hacen ...

Juan dijo...

Para mi no hay un claro mejor personaje, Rorscharch es el protagonista por que es el que más aparece, además en más de una ocasión vemos los sucesos desde su perspectiva, y que Moore y Gibbons tengan la valentía de tomar esa decisión, es un acierto por que no es lo habitual y es un personaje que por su excentricidad y radicalidad es muy atractivo.

No puedo decir que sea mi personaje preferido (casi diría que mi personaje preferido es el negro lee comics, jejeje), pero si puedo asegurar que es el mayor acierto del comic, y parece que será igual en la película, alabemos al señor!!

danzig666 dijo...

o diría cómic queridísimo amigo Juan, CÓMIC

Juan dijo...

Aceptamos Watchmen como cómic, esperemos que deje de dar la vara con el tema, señor Miguel, aunque nos sería muy grata una opinión de su lectura del libro que aquí tratamos, si es posible, claro está

@fexpositog dijo...

A mi en especial, me defraudo un poco ya que me esperaba algo más, después de todo lo que había escuchado y leído por ahí.

Con personajes sin superpoderes, que me parece estupendo, me pareció exagerado el final con tanta ciencia-ficción.

El malo es...lo tendréis que leer.

El cómic lo podréis encontrar en mi blog, espero que no os importe autopublicitarme, si os ha molestado, disculpas...
http://rincondelmangaycomic.blogspot.com

Juan dijo...

Mientras no sea solo spam, se agradecen sus comentarios y sus enlaces para compartir este gran cómic, amigo kakashy, bienvenido sea!