martes, 2 de diciembre de 2008

Alta Fidelidad / High Fidelity

Hacia tiempo que no me prodigaba en escribir un post. Lo reconozco, estoy algo abandonado, y dejado de mi mismo... pero hoy estoy inspirado. Voy a hablar de las películas fetiche.
No fetiche por alguna razón sexual o simplemente bizarra, no.

Hablo de esas películas que por alguna razón nos dejan con una sonrisa cuando las vemos, y las revisitamos, y las vemos una tercera vez, y una cuarta... ¿hay limite de visionado para estas películas?

Esas películas que tienen un algo, un algo especial, mágico. Para un colega mio es la princesa prometida. Para mi es Alta fidelidad.

Y no es un peliculon como otros que hay. No es una obra maestra como el padrino, o blade runner. Pero tiene algo.

Algo que me reconforta cada vez que la veo. Quizas de alguna forma me veo reflejado, identificado con el personaje... o con su situacion, o sus circunstancias. No importa, no sabria decir que es lo que tiene pero me atrae inexorablemente, como el hundimiento de un barco que ha chocado con un iceberg. Y como no podria ser de otra forma, la veo siempre que necesito un poco de calma interior.

Hoy la he visto de nuevo y he pensado que quizas alguno de los que leen este blog - si existe ese alguien - necesite una pelicula como esta. O quien sabe, a lo mejor tiene alguna pelicula asi.

Me gustan
me reconfortan
me curan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si señor, una de las grandes. Yo la he visto un par de veces y coincido en que tiene algo que la hace muy especial.
Un Saludo