martes, 13 de enero de 2009

La espada del samurai

Durante toda mi vida me ha gustado todo (o casi todo) lo que viene de japón. Casi podríamos definirlo como fascinación.
Japón se ha visto influenciado desde la segunda guerra mundial por el capitalismo y la forma de ver el mundo de occidente. Aunque no ha llegado a calar del todo. Solo el modelo económico y político.

Por otro lado, Japón ha ejercido su influencia de otra forma, mas sutil como seria el caso de las artes marciales o menos sutil, como seria mediante la tecnología punta.

A pesar de pensar que en la actualidad japón es un país podrido que no ha sabido dar el salto a la modernidad (recordemos por ejemplo que hasta hace bien poco no estaba del todo mal visto el maltrato a la mujer) si que es cierto que tiene algunas cosas que me interesan mucho. Concretamente las artes marciales y la katana.

En series de televisión, de dibujos, mangas, películas muchas veces ha habido un nexo en común; las katanas y el mundo del samurai. Se les ha dado un halo casi divino. Mucho se ha hablado de ello y mucho queda por hablar.

Os dejo un documental muy interesante sobre las katanas, su origen, su fabricación, su uso y abuso y en general sobre todo lo que rodea estas magnificas armas.


Videos tu.tv


Que lo disfruten.

No hay comentarios: