viernes, 16 de enero de 2009

Luna nueva

Luna nueva (4)

  • Autor y año: Stephenie Meyer, 2006

Bueno, parece que he entrado en un buen momento de lectura, porque este libro he tardado bastante menos de lo que pensaba en acabarmelo, y esto no es gracias a que sea una buena lectura (tampoco es pésima), sino a que leo en mi pda, que me la puedo llevar a cualquier parte en el bolsillo, mucho más cómodo que un libro, la verdad.

En fin, al grano. El libro no es pésimo, como ya he comentado, pero si bastante inferior al anterior de la saga. Mucho más empalagoso, dulzón y por tanto cansino, el libro se hace aburrido en buena parte del recorrido, el vampiro-novio y su familia desaparece en dos terceras partes del libro y los substituyen unos licántropos, pero estos tardan bastante en aparecer. El libro tiene una trama que tarda en arrancar y encima se repite una y otra vez en el mismo sentimiento de Bella, cayendo en la reiteración más cansina y difícil de seguir.

Gana enteros cuando el licántropo entra en escena, pero no es mucho decir, puesto que para entonces el lector prácticamente estaba en estado R.E.M.
Cuando vuelve a retomar el nivel del libro predecesor es en la parte final con la reaparición de los Cullen. Esto deja muy claro las inclinaciones (y deficiencias) de la escritura, que sabe meter ritmo con los vampiros, pero no igual con los licántropos, es por esto que me leeré el tercero en el que promete tener mayor protagonismo el vampirismo, pero eso de que continúe por ahí Jacob no acaba de convencerme (y eso que su personaje es el que más me atrae de la saga, pero está muy mal escrito).

A pesar de ello sigue siendo de lectura fácil y rápida (cada vez me da más por compararla, guardando las distancias, con Stephen King, vamos, lectura rápida de no mucha calidad pero con buenas ideas), y de ahí que mi puntuación no sea más baja.

En mi pda ahora pasará a tener más protagonismo un libro de otra saga, "Canción de hielo y fuego", y luego seguramente volveré a esta que nos ocupa con su tercera entrega.

2 comentarios:

Juanan dijo...

Hablando de Stephen King debes leerte la septalogia de la torre oscura. Es muy necesaria y posiblemente lo mejor que ha escrito SK.

Por otro lado sigue leyendo mas juego de tronos coño! q es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior

Juan dijo...

En ello estoy...
Empecé el segundo de la saga ya hace meses, llegó el apretón del trabajo y me quitó tela de tiempo, luego empecé con los de los vampiros y ahora se me renuevan las ganas de acabar el de Juego de tronos, así que a ello voy!