La bruja vampiro (6,75)
- Director y año: Carl Theodor Dreyer, 1932
- Lo mejor: Hay imágenes que se te quedan fuertemente grabadas en la memoria. Muy buena transmisión de emociones y sentimientos (confusión y miedo).
- Lo peor: La copia que he visto era muy deficiente tanto en vídeo como audio y eso hace que el disfrute sea mucho menor. La trama tiene continuos cortes sin sentido ni explicación, lo que da mucha sensación de incoherencia.
Delitos y faltas (8,5)
- Director y año: Woody Allen, 1989
- Lo mejor: Genial drama, pero tan oscuro que lo ameniza con momentos cómicos que son de lo mejor:
"Lo quiero como a un hermano, como Caín a Abel"
" -Está interesadísimo en producirme una cosa. -Tu primer hijo"
" -...No eres nada romántico. -Oye, cariño, fuiste tú la que dejó de hacer el amor conmigo. El 20 de abril hará un año, recuerdo la fecha porque era el cumpleaños de Hitler"
Realmente sorprendente la capacidad de este genio para mezclar dos géneros tan opuestos sin perjudicar a ninguno de los dos, es más incluso acentúa sus virtudes. - Lo peor: Es tan oscura y pesimista que puede dejarte destrozado, pero sinceramente para mi eso también es bueno.
2 comentarios:
Voy a ello, para que no lloriquees.
El cine mudo de terror es especialista en poner los pelos como escarpias. Yo todavía recuerdo ese susurro "Ca-li-ga-riiiii" y la mirada del director del manicomio, y es írseme todo para abajo. Qué escalofríooooooos!!!!!! Y ya no digamos nada con "Nosferatu"...
Un besitoooo!!!
Sandra
No sentí nada de miedo, pero si es verdad que inquieta.
Para mi de lo mejorcito es la escena en que sueña estar en el ataud.
Publicar un comentario