viernes, 3 de abril de 2009

Plácido
Crepúsculo

Plácido (10)

  • Director y año: Luis García Berlanga, 1961
  • Lo mejor: Esa manera sutil y a la vez descarada de plasmar la hipocresía y la falta de caridad y valores de la alta sociedad española de la época de Franco. La rabia que te entra al final, escuchando el villancico.
  • Lo peor: No tiene nada de malo esta película. La adoro.

En esta ocasión se me pasó rellenar lo mejor y peor de esta película, así que como Sandra me lo ha indicado, en deferencia a ella lo relleno con lo que ella misma me escribe en los comentarios, así pues pasa de mi puntuación 6,75 a un 10 que supongo es lo que ella querría. Gracias Sandra!


Crepúsculo (6,5)
  • Director y año: Catherine Hardwicke, 2008
  • Lo mejor: La fidelidad al libro (no tanto en hechos, que resultaría ridículo, como en espíritu, que es lo realmente importante).
  • Lo peor: Los mismos defectos que el libro y alguno más, en el libro parecían más guapos y con más glamour, sin embargo con peores coches. La actriz que interpreta a Bella da rabia, que cambie el gesto de la cara un poco no le vendría nada mal. Que sean de tez blanca pase, pero tanto... de existir realmente seguro que lo disfrazaban con algo de maquillaje (sobre todo el doctor).

2 comentarios:

Sandrita dijo...

No te puse ningún comentario por Plácido? Sacrílega de mí...
Lo mejor: esa manera sutil y a la vez descarada de plasmar la hipocresía y la falta de caridad y valores de la alta sociedad española de la época de Franco. La rabia que te entra al final, escuchando el villancico.
Lo peor: no tiene nada de malo esta película. La adoro.

Un beso,

Juan dijo...

Vaya fallo!!! Bueno, ahí va la rectificación con agradecimiento.

En realidad le puse un 6,75, pero pensándolo en frio le hubiera puesto un 7,5, con lo cual me hubiese crucificado muchísima gente (seguro que con razón, pero los gustos...), entre esta gente, por supuesto te incluiría a ti Sandra, jejeje, pero bueno, sabreis perdonarme.

Me ha gustado eso mismo que tu dices, la comicidad y sutilidad con la que presenta la hipocresía. Como fallo le pondría que se estira mucho la razón por la que Plácido se da todas esas vueltas con la motocarro, y que podría haberse buscado otra razón posterior por la que seguir dando vueltas.