domingo, 28 de junio de 2009

Eclipse

Eclipse (2)

  • Autor y año: Stephenie Meyer, 2007

Bajo mínimos.

Y ¿porqué me la he leído? Pues porque empecé la saga y es de ágil lectura y fui tirando por ver si algo cambiaba, pero desde luego no cambia nada en este nuevo tomo, todo sigue igual y acaba igual, es aburrido y repetitivo, todos muy guapos y muy enamorados y muy pacientes y muy castos.

No hay evolución de personajes, Jacob sin estar imprimado no deja de tener un amor infinito por Bella, Bella sigue decididamente indecisa, Edward es santo Job y tiene una paciencia infinita al cuadrado, pero por encima de todo, el amor de Bella y Edward es algo así como imperturbable en un grado que tiende al infinito al cubo.

Pero Meyer no se da cuenta que por más que repita cuanto se quieren y cuanto son de pacientes y cuanto de todo, en realidad no nos deja claro ni a nosotros ni a los personajes nada de todo eso, porque las acciones y los diálogos se contradicen cuando no es esto precisamente lo que se pretende.

Al final resulta que ninguno de los tres cae bien ni tiene redaños para hacer lo que quiere, y por lo mismo ninguno cae bien (excepto imagino a las crespuculocas).

No hay comentarios: