jueves, 23 de julio de 2009

En el blanco

En el blanco (3,75)

  • Autor y año: Ken Follett, 2004

Como suele ocurrir con Follett, el libro resulta entretenido y fácil de leer, pero desde luego no estamos ante una de sus mejores novelas ni por asomo, como pudieron serlo "La clave está en Rebeca", "Los pilares de la tierra" o "Doble juego".

"Los pilares de la tierra" fue un espejismo en el desierto en la carrera de este señor, este libro no es ni de la temática ni del estilo de escritura de Ken Follett, y no voy a dar referencias a él porque casi todos ya lo tienen más que escuchado.
"La clave está en Rebeca" y "Doble juego" son máximos exponentes de las lecturas representativas de Follett, aunque "El tercer gemelo" y "El hombre de San Petersburgo" sean más famosos. Sin lugar a dudas son mis preferidos, uno versando sobre atrapar a un espía en la segunda guerra mundial antes de que la líe parda, y el otro sobre una misión a contra reloj a manos de un superagente desmemoriado (¿a qué me sonará esto? pues que conste que la película se estrenó dos años después de escrito este libro!!).

En este libro el ambiente nos queda lejano, y no por estar lejos en el espacio, sino en cuanto a los personajes elitistas y fríos. Además creo ver en Follett una identificación con el genio abuelete buenazo que se lleva a la atractiva e inteligente subordinada a la cama, y la verdad es que casi toda la historia familiar huele fatal.

Estaría por no recomendarlo a nadie, a no ser que quiera algo con lo que distraerse sin perder mucho tiempo ni pensar gran cosa. Happy ending para los fans de Disney. Se echa en falta un poquito de mala baba, aunque sea solo un poquito.

2 comentarios:

@fexpositog dijo...

Pues a mi no me desagrado por completo; una trama inquientante en medio de la Navidad.
El culpable es...

A leerlo.

Juan dijo...

A mi si, es como si lo escribiera un tío que se identifica con el viejo ricachón y quisiera que le pasara todo eso y tener una relación con la prota, jejeje.