jueves, 9 de julio de 2009

Una breve historia de casi todo

Una breve historia de casi todo (9,25)

  • Autor y año: Bill Bryson, 2003

Imprescindible.

No he leído muchos libros didácticos por ocio a lo largo de mi vida, y la verdad es que no me tira mucho este tipo de lectura, pero si es cierto que, tal y como dice Bill Bryson en su prólogo, el problema con los libros didácticos es que se suelen escoger los aburridos para enseñar en las escuelas, y que por ahí hay muchos que son tan buenos como el suyo propio, la verdad es que habría que leer más de estos.

Porque es todo un gustazo leer libros como este, te hacen sonreír, entristecer y sentirte todo un erudito tan solo por estar leyéndolo, y además te proporciona buenos momentos con los amigos cuando puedes compartir datos curiosos reales.

Escrito con mucho dinamismo y con pasión. Siendo muy general y al mismo tiempo muy preciso y exacto. Lo único que podría achacarle (pero muy muy poco) es la saturación en algunos momentos de datos e información.

Leer y formarse no sólo es una gozada, es que debería ser un derecho, y digo esto porque en las escuelas me han metido tochos aburridos por doquier, así que otra cosa para enfadarse es pensar porque razones quien elige los libros, elige los libros que elige, ¿lo untan acaso?

2 comentarios:

Mari dijo...

Entonces ¿me lo recomiendas Juan? ¿crees que podría gustarme? muchas noches se me va el sueño y me gustaría poder aprovechar ese rato con un libro en las manos.

Juan dijo...

No es un libro con una trama, desarrollo y conclusión, pero desde luego es un libro que se disfruta especialmente por la forma de transmitir del escritor y por la información que te hace tener una visión general del mundo en temas que normalmente ni te planteas.

Lo que ocurre es que si buscas un libro que te dé sueño, este no va a ser la mejor opción, porque será al contrario, querrás leer más y más.