viernes, 14 de agosto de 2009

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes (6,5)

  • Autor y año: Arthur Conan Doyle, 1892

Libro entretenido con el que disfrutar de razonamientos lógicos propios de Holmes o House, y de su amigo Watson o Wilson, vamos, imposible de descubrir hasta que te los explican, y no me refiero al misterio general (que a veces es intuible, "lupus"), sino a los detalles pequeños que les da para divagar y deducir tan hondamente. Pero a pesar de ello, o precisamente a causa de ello, son historias disfrutables, y Holmes con su sarcasmo resulta carismático y Watson somos nosotros, el mejor amigo al que hay que explicarle las cosas.

Es un acierto que esos relatos sean cortos, puesto que así planteados no dan para mucho más. Y aunque me gustan bastante, no son muchos los que se te quedan grabados en la memoria, como por ejemplo Escándalo en Bohemia, en la cual una mujer se la da con queso.
No ocurre lo mismo por ejemplo con Diez negritos de Christie, obra maestra del género, que con mucha más extensión te queda en la memoria grabada a fuego, y encima es mucho más absorbente, interesante e inquietante.

No hay comentarios: