lunes, 7 de septiembre de 2009

Amanecer

Amanecer (4)

  • Autor y año: Stephenie Meyer, 2008

Aprobadillo justo.

Tres partes tiene el tocho, Bella, Jacob y Bella. Arranque cansino como ya nos tenía acostumbrados. Y es que si ya en las anteriores dos novelas te estabas preguntando continuamente cuando co**nes van a vampirizar a la sosona y edulcorada Bella, en este inicio, incluso cuando ya sabes que va a ocurrir, o incluso cuando está ocurriendo, el ritmo es lentísimo, y no es como en otros casos que te tiene en tensión, no, es que literalmente te aburres y quieres saltarte unas cuantas hojas.

La parte de Jacob se lee de tirón, y no es que sea genial, pero comparando con la primera parte... pues lo lees con una sonrisa en la boca (aunque a veces levantes la mirada al cielo y te desesperes) e incluso con ganas, pero luego mirando hacia atrás te das cuenta de que todo ha sido palabrería y Jacob está muy descafeinado.

Cuando volvemos a Bella la cosa ya está más que animada, y a pesar de que vuelve a intentar asquearnos con su lentitud y sus recreamientos en el amor de la pareja, el ir leyendo sobre los poderes de la susodicha y la inevitable pelea final hace que todo lo vayas soportando.

Claro que entonces llega el final, te deja un regusto amargo entre bilis y vómito y te juras y rejuras que no volveras a leer un libro de Meyer, y eso es lo que pienso hacer.

No hay comentarios: