La reina en el palacio de las corrientes de aire (6,25)
- Autor y año: Stieg Larsson, 2007
Se sigue porque ya se está metido en la dinámica y no es cuestión de parar, además tiene uno el gusanillo por saber como acaba la historia (sobretodo sabiendo que el autor ya está muerto y no va a haber más industria sobre Salander).
Pero lo cierto es que estamos en el escalón mas bajo con esta tercera entrega de las aventurillas de nuestra dupla norteña.
Creo que cuando Larsson acabó el primer libro, no sabía bien que iba a hacer, si dejarlo ahí o continuar, y al final le dio por continuar. Pero al acabar el segundo, no había duda de que continuaría con el tercero, y eso se nota, y mucho.
Acaba el tercero y el final es mucho más redondo, con lo cual parece encontrarse en una situación similar a la del primer final, hubiera podido darle por continuar o haber parado. Nunca lo sabremos.
En esta tercera parte se pierde bastante adrenalina al tener a Lisbeth hospitalizada. Intentan remediarlo poniendo a un personaje de mucho músculo, y aunque en parte lo consigue, la verdad es que se nota mucho su cometido y nos parece en buena parte de su relato un personaje hueco.
Blomquist sigue a lo suyo, para que variar si la formula ya se comprobó que funcionaba. Y Lisbeth, al verse reducida, gracias a su amigo consigue mostrarnos, "ampliándonos" su mundo, lo magnífica hacker que es.
En fin, que es la tercera parte y nos resuelven todo para que al final lo tengamos todo atado y bien atado, y total, para pasar el rato es más que suficiente. Disfrutable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario