viernes, 2 de octubre de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Los hombres que no amaban a las mujeres (8,25)

  • Autor y año: Stieg Larsson, 2005

El mejor de la trilogía.

Se entra lentamente y se va cogiendo ritmo, y luego ya no se puede dejar de leer hasta el final, siendo uno de esos libros tan adictivos que, inmediatamente acabas con él, continuas leyendo de corrido las secuelas.

Hay dos personajes centrales y aunque en un principio uno se identifica más con el de Mikael, según se va desarrollando el carácter y personalidad de Lisbeth, ésta acaba siendo nuestra favorita, a pesar de ello a Mikael no se le deja de tener cariño (y se nota que es con el que más se identificaba el autor).

Mikael es el típico personaje con principios inquebrantables, con una ética y moral muy personal pero al mismo tiempo muy estricta, que no puritana. Vamos, el periodista comprometido, cabezón y perfeccionista, por supuesto un hacha en su campo, adalid de los corruptos y con una gran reputación en el sector.

Lisbeth es el personaje oscuro, solitario y poco dada a hablar, asocial, violenta. Su filosofía, ética y moral son trasgresoras y caóticas, pero se intuye cierta lógica con un trágico pasado del que a lo largo de la novela nos irán dando algunos detalles.
Por todo esto se convierte en nuestro personaje, es el más atrayente por su aura de misterio y su pasado que nos es desconocido.

Como ya decía antes, el libro va cogiendo ritmo, y el final es vertiginoso, con lo cual lo recomiendo 100%.

2 comentarios:

Mari dijo...

La pena es que haya visto ya la película, que entonces ya no es lo mismo, sino con la puntuación y con tu recomendación me lo hubiera leído, aunque ahora con el poco tiempo que tengo... para engancharme a alguno tendría que gustarme mucho y por muchos que cojo por las noches para ir probando acabo cerrándolos a las dos páginas y echándome a dormir.

Juan dijo...

Nunca has probado a leer un libro después det haber visto la película? Yo si lo he probado, y también el leer un libro antes de ver la película.

Prefiero leer el libro antes de ver la película, pero lo contrario tampoco está tan mal como uno piensa, te recomiendo el libro, te darás cuenta que hay muchas cosas que no salen en la película y verás que tu imaginación dibuja personajes y escenas de forma distinta a como están retratadas en la película.