domingo, 20 de diciembre de 2009

Avatar

Avatar (7)

  • Director y año: James Cameron, 2009
  • Lo mejor: Verla en 3D, así se disfrutan más los efectos especiales. La acción.
  • Lo peor: Guión sencillo (ya típico de Cameron) y trillado al más puro estilo de Pocashontas.

Qué si, que es un guión muy sencillo y que nos recuerda mil veces a Pocashontas, pero vamos, la saga Terminator tampoco tenía un guión superoriginal y supercomplicado, un tio del futuro protege, una máquina quiere matar, persecuciones a raudales y punto.

Pero como siempre la forma de contar es la que marca la diferencia; en las de los terminator de Cameron uno se siente agobiado y perseguido, estás tenso todo el tiempo y son obras maestras (yo diría sobretodo la primera), sin embargo esta otra es entretenida y tiene lo del 3D, pero ahí se queda todo, bueno, ahí y en el mensaje "salvad la naturaleza" (que no por estar de moda es menos necesario).

2 comentarios:

Pachi dijo...

Venga ya quillo, que Terminator está trillado ahora pero en el 84 no se había hecho nada como eso! Además estoy de acuerdo contigo en que la historia de Terminator no es nada del otro mundo, que lo guapo es la sensación de persecución y todo eso... Pero Avatar qué tiene, aparte de efectos especiales increíbles, 3d que te cagas y un director pedante? Cada vez que la recuerdo me gusta menos... creo que es mejor criticarla por lo que es, un espectáculo audiovisual, porque de película tiene realmente poco... No es que el guión recuerde a pocahontas o no (que es igual), es que está escrito por un niño de 6 años inframental!!! Y el rollo naturaleza está presentado muy ñoño... realmente, yo le daría un 5 pelao por los efectos, y poco más! Un beso negro

P.D.: me alegra que actualices el blog ;)

Juan dijo...

Perdone usted, caballerete, no he dicho en ningún momento que Terminator estuviese trillado, digo que no era el colmo de la originalidad, y en eso sé que no me vas a llevar la contraria. En oposición a esta película, lo que si tenía era una forma de narrarnos la historia de quitarse el sombrero, además personalmente el ambiente apocalíptico me encanta.

En todo caso le doy la razón en que me he sobrepasado con la puntuación, lo voy a cambiar por un 6,5, y sé perfectamente que seguirás sin estar de acuerdo, pero no todas las pelis pueden ser Distrito 9, y esta es infinitamente mejor que los Transformers o los G.I. Joe.

P.D. Te devuelvo el beso.
P.P.D. Aun me queda por actualizar algo, ya irás viendo, pero me voy a poner las pilas y a ver si no me dejo ir tanto en el futuro...