sábado, 5 de diciembre de 2009

Celda 211

Celda 211 (7,5)

  • Director y año: Daniel Monzón, 2009
  • Lo mejor: Malamadre, Luis Tosar lo borda y no hay quién le haga sombra, la peli es suya antes que de Monzón.
  • Lo peor: La progresión de algunos personajes no queda tan clara y coherente como la de otros.

Me ha gustado mucho esta película y me pongo chulo y digo que sin haber visto la mayoría de las que se han hecho este año en este país, esta es la mejor con diferencia. Tosar crea su mejor personaje y Monzón se redime. Estas son las pelis que me gustaría que nos representasen, las que me gustaría que recordasen los extranjeros cuando pensasen en España. Está a la altura de La caja 507 (que para mi es la mejor de la historia española), y Tosar se iguala a Coronado que me dejó con la boca abierta de par en par.

Gracias Monzón por hacerme recordar La caja 507!

No hay comentarios: