lunes, 19 de abril de 2010

Enemigos públicos
Banderas de nuestros padres

Enemigos públicos / Public enemies (6,25)

  • Director y año: Michel Mann, 2009
  • Lo mejor: La escena del tiroteo a la casa en el bosque.
  • Lo peor: La escena del tiroteo a la casa en el bosque. Mucho efecto videoclipero.
Es la escena en la que más noto lo que ocurre durante toda la película. O sea, es una escena de acción rodada de forma magistral, con momentos muy conseguidos en la imagen, pero mezclados al mismo tiempo con movimientos de supuesta cámara al hombro y una imagen que trata de enfatizar que eso que filma es real.

No digo que esto esté mal (al revés, se nota que es lo que quiere conseguir y lo logra 100%), pero a mi no me gusta, me resulta ridícula y no me mete en la acción.

Banderas de nuestros padres (7)
  • Director y año: Clint Eastwood, 2006
  • Lo mejor: La dirección de Eastwood. Las relaciones entre los personajes.
  • Lo peor: Puede ser todo lo realista que quiera, pero los lloriqueos de "jefe" cansan. El montaje con continuas interrupciones y flashbacks.

5 comentarios:

Juan dijo...

Pachi, sé perfectamente que me dejarás un comentario (igual si lees esto no solo por no darme la razón, jejeje) diciéndome que no estás de acuerdo con mi apreciación sobre Enemigos públicos, y en parte tendrás razón.

También hay que decir que me ha pillado en un día en que doy puntuaciones bajas, porque soy consciente de que he puntuado por encima de ésta películas muy inferiores...

Pachi dijo...

jajajajaja me he metido aquí pensando en que el comentarioque había sería de alguien que ya estaría indignándose contigo! No creo que ninguno tenga razón, tus opiniones siempre están muy bien razonadas, no llegan a mi perfección por supuesto pero bueno lo intentan jajajajaja!

Tú sabes que a mí Enemigos públicos me encantó y que me parece de lo mejor de 2009 y la gran olvidada en premios y en todo, así que no voy a decir nada más salvo: Michael Mann es mi puto dios

Juan dijo...

Bueno, de Mann me gustan mucho más El último mohicano, El dilema y Collateral, que me parecen mucho más efectivas en sus propósitos, y aunque sea excesivamente larga, Ali me parece mejor que ésta en cuanto a película dedicada a la imagen de un personaje.
Mala? No, no lo es, pero a mi no me ha llegado como otras de las suyas.

Pachi dijo...

me parece un auténtico pecado mortal no mencionar su gran obra maestra (al menos para mí): HEAT, gran guión, gran fotografía, grandes interpretaciones, grandes diálogos,grandes escenas, gran película! Suya me parece entretenida y de lo má flojito Corrupcion en Miami (para incondicionales de la serie, entre los que me incluyo, serie que por cierto también creó este maestro). El últimi mohicano creo que tiene una gran fotografía, una grandísima banda sonora y un gran actor protagonista, pero el resto es una tontería (merece la pena verla por lo que comento). Y aLi, para mí, es la peor que ha hecho, lo único positivo para mí Will Smith. Colateral y el dilema, pues qué decir: otras dos po***s en vinagre

Juan dijo...

Heat me parece una buena película, y estoy de acuerdo en que tiene buenas interpretaciones, buena fotografía (como siempre en Mann), gran guión y alguna escena memorable, pero se resiente de un duelo de dos grandes (al menos antes lo eran) que parece que nunca llega y cuando llega no convence ni satisface.

Corrupción en Miami no me dijo nada, no seguía la serie y quizás sea por eso.

El último mohicano es un gran entretenimiento con escenas álgidas (como la del final), y un gran actor.

Ali es un producto que se ha quedado para engrandecer a Will Smith, podría ser más si no fuera tan lenta y larga.

Así que estamos bastante de acuerdo, no? jijiji