domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood

Robin Hood (6,25)

  • Director y año: Ridley Scott, 2010
  • Lo mejor: Cate Blanchett. Un Mark Strong que hace lo que puede con el personaje que le dan.
  • Lo peor: La escena de los ponys, por dios y por el amor santísimo...
Habiendo visto el día antes Robin and Marian, te das aun más cuenta que Ridley Scott no ha inventado nada nuevo ni innova en nada, los finales son diferentes, el tono también, pero hechos similares hay a montones.

Rusell Crowe parece desganado, aunque como le sobra carisma, pues tampoco lo hace mal. Blanchett lo borda, pero llegué a odiarla por la mencionada escena de los ponys, y ni siquiera es culpa suya, sino de unos guionistas a los que debieran haber colgado, y me da igual si realmente ocurrió, una idea no sólo debe ser cierta, deben vendernosla como tal. ¿Y estos maduritos son los que inician la aventura?
Mark Strong se ha especializado en malos y se está inflando a hacer buenas interpretaciones, aun cuando su personaje es de chiste (otra vez fallo del guión).

La diferencia con la que la que vi ayer es que la del 76 me pareció tener un ritmo más lento. Ridley Scott no me parece que haya hecho un gran trabajo (casi copia a su propia Gladiator), pero el que tuvo retuvo y sabe rodar, así con los efectos especiales, su cámara ralentizada y una fotografía muy cuidada, consigue entretenimiento y algo de diversión con los personajes secundarios, que en este caso son los mejor cuidados.

5 comentarios:

Federico dijo...

Una puta basura. Entiendo perfectamente que el protagonista este desganado. El a diferencia tuya vio previamente la versión buena de Robin Hood y despues de leer el guión se estaría cagando en cristo doce semanas, yo estaría igual.

Enlace a la película original de Rovin Hood, para que veais que ni punto de comparación.

Mi puntuación solo puede ser un cero como... una olla.

http://www.hoycinema.com/Cine-Robin-Hood-1995.htm

Juan dijo...

Me la perdí cuando la echaban en antena 3 en la sobremesa, y como las pelis buenas solo las echan una vez, y pelis malas como "Qué bello es vivir!" la echan todos los años varias veces, dudo que tenga otra oportunidad de verla en la pequeña pantalla.

Montse dijo...

Te has soltado comentando esta peli! Sigue, que nos gusta leerte! :-)

Juan dijo...

A sus ordenes!!

@fexpositog dijo...

La verdad que la historia es bastante original, para lo que nos tienen acostumbrados.
Aun teniendo un guión original, mi humilde opinión es que me ha parecido muy patética porque no tiene la acción suficiente ni la fuerza que han tenido otras películas desde la mítica de Errol Flynn hasta la de Kevin Costner...