lunes, 7 de junio de 2010

Centauros del desierto
Jueves

Centauros del desierto / The searchers (7,5)

  • Director y año: John Ford, 1956
  • Lo mejor: John Wayne haciendo un papel que se sale de lo que acostumbraba. La relación de ambos protagonistas. La relación meramente sugerida entre el personaje de Wayne y su cuñada.
  • Lo peor: Aunque en ningún momento me aburrió, creo que se puede hacer larga tanta persecución. Algunos detalles de guión.


Jueves / Thursday (7,5)
  • Director y año: Skip Woods, 1998
  • Lo mejor: Thomas Jane, un tio que me cae bien y me parece carismático, pero al que no suelo ver como un buen intérprete, esta vez, al igual que en La niebla, nos sorprende. Una historia original que sorprende. El uso de la violencia. Unos diálogos que gustan mas que la propia acción.
  • Lo peor: Tiene defectos, pero sorprende tanto que anula sus defectos en la memoria, quizás un airecillo a serie b algo cutre.

Por estas dos críticas me podéis dar fuerte y flojo, porque poner a ambas un 7,5 escandalizará a más de uno, pero la verdad es que así es como las puntuaría.

Ambas me han gustado, pero mientras de una esperaba algo grande debido a su reputación, de la otra no esperaba nada, y ahí es donde entran las expectativas con que ves una película.

Ir con expectativas puede ser positivo al quedar satisfecho, puesto que lo recordarás durante mucho tiempo, pero puede ser negativo (las más de las veces...). Ir sin expectativas por otra parte, puede darte más de una alegría, todavía recuerdo Bajo sospecha con Freeman y Hackman.

Así que aunque suelo ser bastante clasicón, si tengo que recomendaros una de estas dos, sin duda os recomendaría la segunda, pero igual entonces vosotros ya iríais con expectativas...

No hay comentarios: