jueves, 8 de julio de 2010

El retorno del dragón
El invencible

El retorno del dragón / The green hornet (2)

  • Director y año: Varios, 1974
  • Lo mejor: Sonríes en algunos momentos (no me pregunten exactamente porqué).
  • Lo peor: Cutre y hay tanto malo que reseñar que me falta imaginación para empezar.


El invencible (1)
  • Director y año: Chih Shih Lo, 1977
  • Lo mejor: Emmm... espera, lo tengo en la punta de la lengua... espera, espera!
  • Lo peor: Un timo, Bruce Lee es un secundario.

Ese día tuve suerte y me levanté inspirado, supe escoger y me vi dos peliculones. Uno que es un cinéfilo de pro, chaval!

La primera peli no es tal, es una recopilación de tres episodios de la serie de Bruce Lee The green hornet: The hunters and the hunted (ep. 11), Invasion from outer space (eps. 24-25) y The preying mantis (ep. 10). Nunca había visto ni tan siquiera un capítulo de tal serie, y estos serán los tres únicos que vea, esa serie está desfasada, y sólo se ve por curiosidad, aunque reconozco que en su momento debió ser el novamás.

La segunda es un timo gordo, y encima es mala a reventar. Parece una peli de Bruce Lee donde lo veremos en sus mejores momentos y no es así, es una más de esas pelis, con un montón de escenas que son ridículas hasta la vergüenza ajena (escenas de los monos luchadores). Para mas inri, a dios gracias que no me pierdo fácilmente, porque es tan mala y está tan mal dirigida que si no estás pendiente (y aun estándolo) te puedes perder porque hay poca cohesión entre las escenas y eso que la trama es de patio de colegio... Me dieron ganas de pararla y ponerme a limpiar el piso, y más me hubiera valido, no digo más.

El día Bruce Lee con el que me quería homenajear me salió por la culata, durante unos años se me han quitado las ganas de ver una peli de este actor, prefiero ver su vida interpretada por su hijo, mucho más interesante y mejor hecha.

No hay comentarios: