- Autor y año: Dan Brown, 2009
Entretenido y rápido de leer, lectura veraniega que pasa sin pena ni gloria.
Dan Brown se ha convertido en un escritor especializado en libros de verano, aquellos a los que llamo así porque te los puedes leer sin problemas tumbado al sol en la playa mientras tienes el cerebro medio adormecido. Todos sus libros pretenden mandar un mensaje con trasfondo pero no te hacen reflexionar para llegar hasta él, lo que bajo mi punto de vista le resta enteros como objetivo.
Ahora, entretenido es un rato, tiene buen ritmo, la trama es interesante, el mensaje gusta, así que nada que protestar al respecto. El problema viene en el cierre, cierre que te deja mas bien frío, tanta expectación para una solución tan simple, llana y sin valor, el problema inicial podría haberse solventado fácilmente sin dolor, porque además te dan a entender que hay personajes que ya vislumbraban el secreto. Mal, muy mal, no me ha gustado este final.
Otra cosa es el patriotismo del escritor, algo que no me molesta ni me importa, es más lo respeto, pero no lo comparto, ni por su país, ni por el mio propio, eso si, en este libro ha exagerado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario