Mientras Nueva York duerme / While the city sleeps (8)
- Director y año: Fritz Lang, 1956
- Lo mejor: Corto papel de Vincent Price, que aun así lo borda consiguiendo lo que se pretende. Las dos historias contadas de forma paralela, que tiene unas implicaciones mucho más importantes por su forma de contarlas que por lo que cuentan.
- Lo peor: El forzado y forzoso final feliz.
Película que data del 56 y ya da una idea más que acertada de los medios, que puede verse aun magnificada en los tiempos que corren, donde lo que prima es la tirada y no el drama humano que pueda haber tras la noticia, trivializándolo hasta la parodia.
Grata sorpresa al ver aparecer a Vincent Price, que lo borda con un pequeño papel donde consigue caer mal y hasta repugnarnos, al igual que lo hace sobre el personaje de Dana Andrews.
Aun cuando la película ha envejecido bien en la mayoría de sus temas, en el tema del adulterio lo ha hecho para mal, pero quizás pueda perdonársele por ser hija de su tiempo.
El final es a todas luces un parche, un final "made in Hollywood", todo cambia su rumbo (perfecto para el desarrollo de los hechos) para acabar endulzándolo todo, al sistema americano, a la sociedad americana y a los personajes, a todos menos a los productores y/o director, que le restan impacto y calidad a una película que pedía a gritos un final menos simpático.
Pero aunque el final deje un sabor algo amargo, no dejéis de verla, total, este final sólo son los últimos 2 o 3 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario