domingo, 10 de octubre de 2010

El escritor

El escritor / Ghost writer (8)

  • Director y año: Roman Polanski, 2010
  • Lo mejor: Atmósfera opresiva muy lograda. El humor negro y muchos guiños sarcásticos. Escenas: McGregor en bici, McGregor siguiendo al GPS, el final de McGregor.
  • Lo peor: Quizás pueda achacársele al director que no se mojara más en la trama política, pero eligió el género y el transcursos por el que se movería y en el se mueve como pez en el agua.

Clásico inmediato y atemporal, no lo veis igual? Pues tratad de verla de nuevo y colocar lo que cuenta hace 50 años o dentro de 50 años, o incluso imaginad que es un político sueco o italiano, da igual, lo que cuenta es válido para todas esas situaciones y la hace universal. Como casi siempre, lo importante no es lo que cuenta, sino como lo cuenta y ahí a Polanski no se le puede criticar.

P.D. A ver si un día de estos me animo con Tess, que ya la tengo en la recamara, pero sus tres horas de duración me tiran para atrás de forma casi irremediable...

1 comentario:

@fexpositog dijo...

Me habían comentado que es buena, pero al ver que le pones un 8, no dejaré de verla.
En cuanto haga "los deberes", pondré mi opinión...

Espero que no defraude, tengo muchas expectativas puestas en ella.