lunes, 6 de diciembre de 2010

The town
Bajarse al moro

The town (6,75)

  • Director y año: Ben Affleck, 2010
  • Lo mejor: Jeremy Renner y la dirección de Ben Affleck.
  • Lo peor: El añadido del traductor español al título original, es decir, no traduce y encima se inventa algo, ¿porqué, gilipollas, porqué?


Bajarse al moro (7)
  • Director y año: Fernando Colomo, 1989
  • Lo mejor: Reir hasta la muerte. Verónica Forqué y Chus Lampreave.
  • Lo peor: Aitana Sánchez Gijón y Antonio Banderas.


Jon Hamm tiene un papel que lo desaprovecha casi totalmente, con lo que ese gran actor que ha demostrado ser en Mad men podría haber hecho...
Además la historia de amor no consigue enganchar con el espectador y Ben Affleck tampoco, no es tan gran actor como se cree, todo y que no lo hace tan lamentablemente mal como en anteriores ocasiones.
Los robos, la acción y la trama, por otra parte si están muy bien, y Renner tiene carisma y es todo lo gran actor que le falta a Affleck (a ver si hay suerte y lo vemos otra vez haciendo de francotirador, jejeje).

De Verónica Forqué, todo lo que puede llegar en momentos a desagradarme su voz (que en otros momentos me parece dulce), me gusta como actriz, e incluso tiene su morbillo físico (ya podéis lincharme, insultarme o reíros de mi). Chus Lampreave aprovecha su voz y su cara para hacerte reír con cada una de sus apariciones. Y hasta tiene su punto las actuaciones de Ketama. Mención especial al cura.
Por otra parte, la pareja Banderas-Sánchez Gijón resulta creíble físicamente pero siguen siendo de lo más flojito de la peli.

Recomendable la primera para ver una dirección con calidad, y la segunda para reír sin parar. No recomendable la primera para quienes quieran una muy buena película, sobretodo cuando fallan tantísimo Affleck y la relación amorosa, y no recomendable la segunda para aquellos que no soporten a Forqué, a Ketama o al cine español en general, porque Lampreave es imposible que no te guste.

No hay comentarios: