lunes, 23 de mayo de 2011

Asalto a la comisaría del distrito 13

Asalto a la comisaría del distrito 13 / Assault on precinct 13 (7)

  • Director y año: John Carpenter, 1976
  • Lo mejor: El tono serio, conciso y agobiante. Que con tan poco presupuesto se pueda hacer tanto. La dirección por encima de cualquier otra cosa.
  • Lo peor: Algunos detalles con el paso del tiempo y debido a la escasez de recursos de la que disponía el director parecen algo cutre.
John Carpenter lo borda.

Una de sus primeras películas y con el tiempo se ha convertido en una película de culto. La música es perfecta. La narración simple y sencilla de los hechos que son consecuencia del ínfimo presupuesto, se convierten en el mayor acierto y su fortaleza. Esta película además es una precursora de lo que haría en su cine posterior, con una muchedumbre de delincuentes enfurecidos, rabiosos, que parecen en ocasiones más una panda de zombies que otra cosa.

Ahora viene cuando digo una incongruencia. Muy muy recomendable para cuando te apetece una película de acción, aunque de acción tal y como hoy se contempla vas a encontrar poco, no vas a ver continuos tiroteos, explosiones, persecuciones y peleas cuerpo a cuerpo, pero sin duda la seguiría recomendando como película de acción.

No hay comentarios: