viernes, 20 de mayo de 2011

Airbender. El último guerrero

Airbender. El último guerrero / The last airbender (4)

  • Director y año: M. Night Shyamalan, 2010
  • Lo mejor: Los apartados técnicos (en algo debía notarse el dinero gastado).
  • Lo peor: Algunas decisiones de guión.
Empecemos por el final. Me hubiese gustado saber como continuaría o concluiría el director esta película (otra con la que me quedé con las ganas fue El circo de los extraños, Cirque du freak: the vampire's assistant, Paul Weitz 2009).

Hay aciertos en esta película, la pena es que esos aciertos estén rodeados de tantos desaciertos. Me parece un acierto el cambio de tono, es más serio que en la serie, pero si has tomado esa decisión, trata como se merece al público y déjate de niñerías en las escenas, porque en caso contrario te van a acusar de medias tintas, y con toda razón.

Otro problema de trasladar una serie a película es el tiempo, que quien salve al avatar sea el "malo" en la serie era una pasada, aquí es una chorrada sin sentido.
Los actores hacen lo que pueden, pero con tanta modificación en el guión, algunos personajes se quedan en nada, como los dos hermanos, mejor hubiera sido quitarlos del medio.

En fin, se observa una intención y una pasión, pero lo que al final queda reflejado es la incapacidad y la frustración de un trabajo del que se esperaba mucho más y más viniendo de Shyamalan, y es por eso que la película está recogiendo mayores críticas de las que se merece, porque en otro no tendría importancia, pero en él sorprenden y cabrean.

2 comentarios:

Pachi dijo...

A mí esta película me parece una auténtica basura, me parece lamentable en todos sus aspectos. Le quitan toooodo el humor (me parece un error, tiene que haber por lo menos un desahogo cómico) y encima no tiene ni pizca de épica ni de interés, todo pasa "porque sí" (p.e. 3 niños hacen 2 tonterías y todos los pueblos se rebelan y los siguen... WTF!!!???). Aburrida, carente de alma, actores sin carisma y guión desastroso. Sabes que no soy muy amante de poner notas numéricas a las pelis, pero a ésta le daba un 0.5, y no le ponía un 0 porque al menos hay por ahí algún buen efecto especial o algún momento de buena fotografía. Por el resto, de lo peor que he visto en muuuuuuucho tiempo!

Juan dijo...

Bueno, reconozco que me he pasado con un 4, pero tampoco creo que merezca un 0,5 jejeje y quizás por el exceso de malas críticas he querido llevar un poco la contraria. Siendo sincero mi nota estaría entre un 2,5 y 3,5.

La decisión en el cambio de tono me parece necesario, ya sea para hacerlo más serio como para hacerlo mas cómico, pero haber intentado hacer lo que la serie conseguía con horas y horas de animación me parecería misión imposible.