Red (6)
- Director y año: Robert Schwentke, 2010
- Lo mejor: Un plantel de grandes actores que se lo han pasado de coña ganando dinero.
- Lo peor: La decepción de que no hallan intentado trasladar el espíritu del cómic, cosa que ya se podía suponer viendo el trailer.
The green hornet (3,5)
- Director y año: Michel Gondry, 2010
- Lo mejor: Bueno, es un blockbuster, y lo dirige Gondry, así que los apartados técnicos no están mal.
- Lo peor: Seth Rogen.
The mechanic (6,5)
- Director y año: Simon West, 2011
- Lo mejor: No tener un exceso de pretensiones. Jason Statham haciendo de lo de siempre. Ben Foster.
- Lo peor: Desaprovechar a Sutherland.
El aprendiz de brujo / The sorcerer's apprentice (4,75)
- Director y año: Jon Turteltaub, 2010
- Lo mejor: Un sorprendente Cage comedido y sin histrionismos.
- Lo peor: Es de Disney, y se nota, para mal.
Estamos en feria y me he pegado un descanso de Los Soprano, un descanso con blockbusters, mucha palomita y muy poco provecho.
Empezamos con Red y me lo paso bien, Mirren, Freeman, Malkovich y Brian Cox, aceptan su veteranía para películas de acción y se lo pasan pipa haciendo el tonto, pero lo hacen tan bien... Contar con Bruce Willis, es contar con un seguro de taquilla, y es lógico cuando hablamos de uno de los mejores actores de la historia para el cine de acción. Una pena que no aprovecharan para rodar una película de acción violenta y seria como el cómic pedía a gritos, pero claro, de esta forma no podrían haber contado con los cuatro actores citados al principio.
The green hornet es una película que no me atraía nada de nada en el momento de su estreno, pero el tiempo pasa y sabes que su director ha realizado algunos films destacables, y en un día tonto ves la peli, craso error. El guión es malo, la dirección es mala, el tono elegido es el equivocado, los actores están desaprovechados y Seth Rogen. Seth Rogen no me parece un mal actor, pero aquí está fatal, pero tan mal que se convierte en lo peor de la película con diferencia, es nefasto, no tiene gracia ni carisma ni nada de nada.
Con The mechanic me reencuentro con el cine entretenido, menos mal. Statham hace lo que sabe hacer, y como tiene carisma sale bien parado. Ben Foster sobresale cogiendo un papel que fácilmente podría haber resultado ridículo o increíble, es muy posiblemente lo mejor de la película. Una pena que Sutherland dure tan poco, ese actor con otro papel le hubiera sumado puntos al total. Al final una película entretenida sin más, con pocas pretensiones, y por ello consigue lo que busca.
Para el final del día dejo El aprendiz de brujo, que traslada la conocida película de animación a imágenes reales, el resultado no es una basura pero desmerece al material original. Me sorprende Cage, que supongo que al no estar para muchas alegrías con sus deudas, está comedido en su interpretación, sin muchas risas ni histrionismos, algo que se agradece, sin embargo Molina coge el testigo de Cage y joroba en parte el espectáculo. En parte, porque la verdad es que las licencias que se han tomado con la historia y los actores elegidos para el papel principal y los secundarios han sido un cúmulo de desaciertos.
En fin, debería seguir más mi instinto, por que esta última tampoco tenía intención de verla, lo que hace el aburrimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario