jueves, 7 de julio de 2011

Nosferatu, una sinfonía del terror
Sed de venganza

Nosferatu, una sinfonía del terror / Nosferatu, eine symphonie des grauens (7,25)

  • Director y año: F.W. Murnau, 1922
  • Lo mejor: Las escenas donde aparece Nosferatu. La ambientación.
  • Lo peor: Que desde el principio esté la mujer del protagonista tan triste, hace presagiar cosas que no debería.


Sed de venganza / Faster (7,25)
  • Director y año: George Tillman Jr., 2010
  • Lo mejor: Dwayne Johnson, actor con bastante carisma que aquí aprovecha su físico para hacernos toda la acción, violencia e ira creíbles.
  • Lo peor: La historia del asesino, tiene una buena presentación, un buen primer encuentro con el protagonista, y a partir de ahí su credibilidad decae hasta ser un personaje totalmente desechable, sin garra y sin credibilidad.


Me pueden caer pedradas por poner la misma nota a ambas películas, y quizá las merezca, pero bueno, voy a tratar de hacer entender mi personalísima forma de entender el cine.

Si, la primera es una película que la gran mayoría de cinéfilos cataloga como obra de arte, quizás viéndola hoy no os lo parezca a muchos, y penséis que ni tan siquiera da miedo, pero debe imaginarse (quien pueda) lo que supuso en su fecha de estreno, y es innegable aun a día de hoy que goza de una ambientación increíble, y que el maquillaje de Nosferatu es realmente inquietante.

La segunda película está dentro del género de acción, por norma un género menor para la crítica (no para las productoras, vean las recaudaciones de esas películas), algo que no comparto, y dentro de sus limitaciones tiene su propósito, y ésta cumple.

Luego están los gustos del público, tan respetables como criticables, y yo tengo los míos. La primera cumple con sus objetivos sobradamente, pero la relación del protagonista con su mujer me chirría y me desagrada, sé que eran otros tiempos, pero no puedo evitarlo. La segunda cumple con su cometido, pero no tan sobradamente, además tiene varias peros, como el anteriormente comentado del personaje del asesino o el no comentado del personaje interpretado por Billy Bob Thornton, exagerado y fuera de onda, pero el género me gusta y Dwayne Johnson me parece de los mejores en este género.

De ahí que a ambas películas les ponga la misma puntuación, ahora ya pueden opinar.

No hay comentarios: