domingo, 25 de septiembre de 2011

El mensajero del miedo

El mensajero del miedo / The manchurian candidate (6,75)

  • Director y año: John Frankenheimer, 1962
  • Lo mejor: Los momentos más oníricos, son geniales, pura paranoia.
  • Lo peor: El final del protagonista.
Emociones encontradas, la primera parte me encanta, el final me deja insatisfecho.

Me resulta inevitable compararla con el remake interpretado por Denzel Washington, y en cuanto a lo interpretativo me parece bastante más acertado el remake, pero algunas decisiones hacen que me decante por esta versión de Frankenheimer.

La razón de más peso son esas secuencias oníricas donde los presos ven viejas merendando cuando hay militares. Es algo que se te queda grabado a fuego en la mente. Algo que no aprovecha y que queda mucho peor en el remake.

Solo por esas secuencias la película merece ser vista, podemos obviar ese final que no esta a la altura, tampoco digo que sea horrible o sencillamente malo, pero esperaba más.

No hay comentarios: