martes, 22 de enero de 2008

Intensidad

Hace un par de semanas vi "Paris, je t'aime", película que recopila 11 cortos, uno por barrio de una lista de barrios parisienses de renombre. Los hay muy buenos, otros regulares y alguno flojillo (por no decir malo).

Viendo el de Tom Twyker (aquellos que hayáis visto la peli recordareis el corto por ser en el que aparece Natalie Portman), me surgió una idea para una entrada, "Intensidad", es la palabra que me vino a la mente como definición de este corto. Y pensé en buscar otras cosas que me pareciesen igualmente intensas, pero de una intensidad definidora.
Claro que esto ya es más subjetivo, ¿qué entendemos cada uno como intenso? y por supuesto, lo que es intenso para unos, no lo es para otros.

Yendo al grano, aquí tenéis el corto, sólo para vuestros ojos (que diría James Bond).

Faubourg Saint-DenisTom Twyker


Intentando encontrar otras cosas intensas, pienso en otra película que vi casi al mismo tiempo que "Paris, je t'aime", "El último beso", de la cual en una crítica leí algo que me chocó y con lo que ahora estoy totalmente de acuerdo, es una película con un ritmo frenético que deben envidiar muchas películas que llamamos de acción.

Pero no solo de pelis vive el hombre. Intensidad podría definir también a música, literatura, pintura... Y ahora ya si que me desmarco del todo (cada uno tirará por donde quiera):
  • El grito - Edvard Munch(Cuadro)
  • If - Rudyard Kipling (Poesía)
  • Acid rain - Liquid tension experiment (Canción)
  • Perfection or vanity - Dimmu Borgir (Canción)
  • Requiem - Wolfgang Amadeus Mozart (Obra completa)
  • 1984 - George Orwell (Libro)

Me dejo muchos, a posta, porque no podría recordar todos y aunque los recordara no podría ponerlos todos, pero desde luego estos son muy buenos ejemplos, no os parece? ¿No? Perfecto, entonces comentadme cuales me he olvidado, demostradme hasta donde llega mi ignorancia, contadme que no puedo perderme.

2 comentarios:

Juanan dijo...

Quieres intensidad? Yo te doy intensidad, se llama "Requiem por un sueño" y es la pelicula antidrogas mas efectiva jamas filmada.
Y duele horrores. No sabes quien acaba peor.

Juan dijo...

Acabo de ver otra vez Blade runner, su escena final es... joder, eso también es intensidad.