domingo, 27 de enero de 2008

Portal y la rutina diaria de dos torretas

A nadie que me conozca se le escapa que uno de mis variados hobbies es el de jugar a videojuegos. Pero soy un tanto sibarita, ya que no me vale cualquier cosa y siempre busco cosas nuevas e ingeniosas. Un perfecto ejemplo podría ser "Portal".

Portal es un juego muy interesante. Nacido del motor gráfico y de físicas de Half Life 2 y con una idea en mente. Hacer pensar.

Así como half life 2 es un FPS (siglas de "First Person Shooter" o "Juego de disparar en primera persona con tintes de puzles") este se centra en ir superando los puzles y retos que nos irá proponiendo la máquina, GlaDOS, con la recompensa final de un rico pastel.
Para ello tenemos un arma, la pistola de portales. Un portal es básicamente una puerta que tiene una entrada y una salida, pero no tienen porque estar en un mismo sitio. Es un pliegue en el continuo espacio-tiempo (viva la ciencia ficción). Y la usaremos, vaya si la usaremos... hasta completar esta pequeña obra maestra del entretenimiento.
Aquí os dejo un vídeo-presentación de lo que es el juego, porque sin imagenes, este post no vale nada.



ya os habéis podido hacer una idea de como es el juego. Pues bien, ahora viene el apartado mas cómico. En los niveles que vas superando llega un momento en que aparecen unas compañeras especiales, unas torres-metralleta que en cuanto nos vean intentaran vaciar el cargador en nuestro pobre cuerpo. En este video (completamente traducido) veremos como transcurre el día a día de estas máquinas.


Por cierto, no os perdais la canción final que sale cuando os pasais el videojuego
Aviso, puede ser un spoiler.

1 comentario:

Juan dijo...

Si no fuera porque no me van nada los juegos, tengo poco tiempo y soy el tio más patoso del mundo, jugaba a este juego, tiene una pinta cojonuda!