miércoles, 5 de agosto de 2009

El hombre de San Petersburgo

El hombre de San Petersburgo (6)

  • Autor y año: Ken Follett, 1982

Dos consecutivos de Ken Follett, y gracias a dios, este es bastante mejor que el anterior, para mi gusto no llega a los que comenté en la anterior entrada ("La clave está en Rebeca" y "Doble juego"), pero si mucho más allá que En el blanco, y además es uno de sus trabajos más famosos.

Me sorprendió encontrarme inmerso en una historia sobre "espías" (aunque no hay espías, es una historia de ellas) que no estuviera ambientada en alguna de las guerras mundiales, cuando son los escenarios por los que más he visto moverse al escritor, pero precisamente esa diferencia acaba gustando por el cambio de aires.

Hay buenos y malos, pero los límites no están tan claros y eso ayuda a la hora de verte en la piel de cada uno de los personajes. Pero el gato al agua se lo lleva el "malo" y realmente quieres que "gane", pero claro, no puede ser. Aun así, el final te deja buen sabor de boca por una decisión bien tomada por parte de un personaje secundario.

Así pues, entretenido y con algunos momentos inspirados, es un libro recomendable para echar el rato en verano a pie de playa, o bien en navidades al calor de la chimenea, o cuando os de la gana también.

No hay comentarios: