jueves, 29 de julio de 2010

Green zone

Green zone (7,25)

  • Director y año: Paul Greengrass, 2010
  • Lo mejor: El retorno del gran trío de ases ya de probado éxito, Damon-Greengrass-Powell. Conseguir no perdernos en ningún momento nada de la acción, moviendo la cámara tanto como Michael Bay.
  • Lo peor: Lo que cuenta, al menos a los europeos, nos suena a viejo, no sorprende, no hay novedad y no habría problema con esto sino nos lo vendieran como novedad y sorprendente.

Después de hacer una segunda parte de "El caso Bourne" que superaba su predecesora sin problemas, el trío rodó la tercera para hacerla tan buena como la segunda, sino mejor.

Vuelven a juntarse para esta y yo tonto de mi, me la perdí en el cine por remolón (y porque la historia no me atraía, todo hay que decirlo). Una gran pena.

Damon lo hace muy bien, y no comprendo que la gente desprecie sus capacidades interpretativas cuando me parece un tío muy solvente, vale, no es Philip Seymour Hoffman, pero sigue siendo un actor carismático que se toma su trabajo muy en serio, que no se ha encasillado (podéis ver ¡El soplón! o Invictus) y que te hace creíble y cercanos sus personajes.

Greengrass lleva una trayectoria que nos hace albergar esperanzas en el cine de acción (cosa que después de ver cosas como El libro de Eli y Furia de titanes, buena falta nos hace), un director con una capacidad para rodar escenas de acción donde nuestra adrenalina no deja de ascender.

John Powell tiene una dilatada carrera como compositor de bandas sonoras (Cara a cara, Yo soy Sam, Evolution, Trilogía Bourne, The italian job, Noche y día y bastantes más) y también parece (solo lo parece) haberse especializado en películas de acción. Consigue una comunión imagen-sonido casi sagrada que enardece la acción hasta parangones inigualables (ala, ya lo he dicho, me quito las gafapasta y dejo que me escupáis).

Espero no tardar mucho en volver a disfrutar de un trabajo fruto de estos tres señores!

No hay comentarios: