Noche y día (7,25)
- Director y año: James Mangold, 2010
- Lo mejor: Acción a raudales. Carisma arrollador de Tom Cruise. Banda sonora, debilidad personal por Powell, lo sé.
- Lo peor: Tomársela en serio.
Entretiene, y mucho, y eso ya sería más que suficiente (comparen con El libro de Eli y Furia de titanes, que bien me ha venido ver estas dos películas...).
La película es una chorrada, pero adrede, con lo cual no intenta ser algo que no es, así que ya no se le puede criticar eso (otra cosa es que te guste una película con esa intencionalidad). Que se le critique que es una americanada y que le disparan y nunca le dan, pierde el sentido cuando no se critica en otras películas (más serias y peores en muchos aspectos) y cuando en esta se nota que se busca el absurdo y la exageración.
Que el centro de la acción sea una pila lo ha criticado bastante gente, cuando en realidad es un mcguffin sin importancia alguna, una mera excusa.
Tom Cruise lo borda haciendo del superagente secreto amable y caballeroso.
James Mangold lleva muy bien el ritmo de la cinta y le da entidad para ser algo más que un Austin Powers.
Una película que se ríe del género y un actor que se ríe de si mismo y de su trayectoria. Una actriz que vuelve a ser lo que fue en La máscara y Algo pasa con Mary. Un cachondeo padre que debería haber triunfado a lo grande y que no lo ha hecho por los prejuicios de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario